viernes, 6 de mayo de 2016

Qué hago, Quién soy...

AQUÍ ESTOY, ESCRIBIENDO: YO. ES LO QUE SOY.

El ser distintos es la riqueza de la igualdad: igualdad en la diferencia.

Este es mi CV como escritora (porque lo mismo sucede con los géneros literarios: NO quiero abolirlos, al contrario, me encanta que se mantengan como variantes y opciones... pero, ¿por qué no jugar con ellos y sus límites?):

Alguna vez Pilar Pedraza me llamó buceadora intensísima... 
 -Escribo Ciencia Ficción (y la "C" a veces es matemática, a veces física, a veces filosofía, a veces antropología), o sea escribo CF dura y blanda y emotiva y no-emotiva, bastante erótica. A raudales queer. 
 -También escribo un pelín de Fantasía
 -Algo de New Weird... bah, bastante. 
 -Y MUCHA, MUCHA mezcla de géneros, porque me parece que en la variedad, en TODA VARIEDAD está lo bueno. (Amo a los escritores Roger Zelazny y Octavia Butler y Úrsula Le Guin y China Miéville y sus mezclas de géneros...)

¿Resultado?
Editores como Cristina Jurado, Leticia Palomino, Laura PonceJoanne MerriamRicardo Acevedo EsplugasJosé Antonio Cordobés MontesLuis Pestarini, Mariano Villarreal González, Santiago OviedoCarlos Daniel J. Vázquez o quienes confiaron en mí como Elias F. CombarroLawrence Schimel oAlejandro Marco o Arrate HS o Ale Decurgez o Néstor Darío FigueirasEl Negro VigliettiPedro PauneroCarlos E. Ferro o Rachel Cordasco (y perdón si con la vehemencia me olvido de alguien más) parecieron no tener problemas con mi eclecticismo.


¡Así como infinidad de lectores!

De modo que me cuesta esto de fluir... pero prefiero el agua cambiante y fertilizadora, a las piedras impolutas y marmóreas que jamás innovan.


(Gracias a Dios tengo un grupo de amigos que me apoya a full y a veces hasta lloramos juntos: Mis gigantescos amigos de LOS CLANES DE LA LUNA DICKEANARol ConCarlos DanielDuende AteoMarcelo C. Cardo, Guille, Jorge Korzan, Facundo CórdobaFederico CaivanoAdrián ParedesAleIsabel SantosArrateLauraVerónica VázquezGrendel BellaroussePaula Andrade, Roxana Lozano, Gaiane Turian).

Y por si se necesita mi CV de "humano", sigo este mapa imperfecto:

Magnífica ilustración de Antoni Garcés para la portada del
 libro de Joanna Russ: "El hombre hembra" 

 -SEXO BIOLÓGICO:  femenino
 -GÉNERO:  persona (gracias a mis maravillosos padres).
 -GÉNERO DE IDENTIDAD:  fluido.
 -EXPRESIÓN DE GÉNERO:  como puedo y me sale (enamorada de Guille).
 -ORIENTACIÓN SEXUAL:  bisexual/pansexual.


Creo que soy un ser humano, me gustaría que me vieran así, como decían Virginia Woolf o Simone de Beauvoir...

Mi obra refleja lo que soy... 

Me identifico con la gigante de Pilar Pedraza Martinez: "escribo raro". 
Y, tal como ella nos dijo: "Amazonas, a dar la brasa hasta que dejen de prohibirnos formar parte de la nave Argo como hicieron con Atalanta. Pero una cosa os digo, como lo prohíban de nuevo, se quedan sin barco y sin Vellocino."
Y como me dijo en persona (junto a otros escritores) la inmensa de Angélica Gorodischer en su casa: "si no escribimos estamos jodidas".

Así que: A escribir...

A resistir.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario